7.8.10

la cancion mas hermosa y triste del mundo

Estaba pensando en el arte como un trabajo que tiene que ver con mirar el mundo. Quizás otros también, ser médico, por ej., es un modo de mirar al mundo a partir de resolver necesidades ajenas y propias en un mismo acto. De una manera u otra todos los oficios lo son. Un artista no tiene vacaciones, no descansa: todo el tiempo llevas puestos los anteojos de ver a través del oficio. Cada uno demora su propio tiempo en entender a que vino a la vida. Hay carteles, uno que dice "cuidado tensión", eso es en la calle. También hay películas para ver, hay muchas cosas para hacer y sentirse bien. Aviso a todos: hacer piezas de arte no es lo más entretenido del mundo, ni siquiera es muy entretenido. La mayoría de las veces el proceso es triste, siempre solitario. Nunca sabes cómo va a funcionar aquello en el mundo fuera de vos. Nunca sabes si va a funcionar. También es saludable que sea así. El arte es un puente que podes cruzar mientras crees que el puente existe, en el preciso instante que la duda es más grande que la certeza, el puente desaparece y te encontrás en el medio del agua, empapado, preguntándote como llegaste hasta ahí si lo único que estabas haciendo era tratar de ser vos mismo.

5 observaciones :

rosariotijeras dijo...

el arte es un puente que podes cruzar mientras crees que el puente existe, en el preciso instante que la duda es mas grande que la certeza, el puente desaparece y te encontras en el medio del agua, empapado, preguntandote como llegaste hasta ahi si lo unico que estabas haciendo era tratar de ser vos mismo.

"sin comentarios.."

Maximo dijo...

MUY BUENO!
todo.

Maximo2 dijo...

Muy buena la subida/bajada...
y el subibaja que es el arte y la vida ...que se acompañan.
Comparto tambien el "aviso" de la re/construccion de ideas/piezas...
muchas veces abrumador y laborioso pero que a sus vez a su final si realmente a uno lo llena... alegra/genera, ahi llamo a la "nesecidad"
de lo que producimos con esto que llamamos el hacer Arte.
Genial la interpretacion del puente!

Unknown dijo...

el arte es cuestion de fe, muy bien 10 este texto.

David Nahon dijo...

gracias rosario, maximo y mariana!

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.