10.5.10

Todas las personas se conocen.

Todos los pensamientos transitan los mismos temores y parecidas alegrías. El deseo, en fin, es singular pero se alimenta de una memoria universal, de una experiencia colectiva. Las personas, los lugares, las elecciones, producen atracción al mismo tiempo que atemorizan, y todos los temores conducen a la preferencia por las garantías que, de tenerlas, elegiríamos otro camino menos seguro pero reconfortante. El otro, exige un pensamiento distinto. Otro modo, que no es igual a ser otro.
El otro, que es al mismo tiempo amenaza y oportunidad, instala una pregunta como virus troyano: como soy yo sin que eso me enfrente al otro? como sobrevivo a la diferencia?
Otro accede a nuestro sistema. Ante el otro, siempre estamos indefensos de nosotros mismos.
Para consentir la experiencia del conocimiento, es preferible callar: no es tan importante si tenés o no algo para decir, necesitas escuchar y oírte en esa correspondencia con el otro. Luego recuperar el aliento y administrar todo eso flamante que nos importó el contacto. Conocerse y conocer son prácticas intensas. "Soy una especie de paranoico a la inversa -dice Salinger en el personaje de Seymur Glass- sospecho que la gente se confabula para hacerme feliz."
Queremos al otro, lo necesitamos, pero en la forma de nosotros mismos. Como otro nos atormenta, nos pesa la distancia entre el deseo del otro y tal como el otro es.
Sabemos que sin el naufragamos en la parcialidad de nuestro propio discurso, pero optamos por asfixiarnos dentro de nuestros mil veces visitados pensamientos. "No quiero dejar de ser yo" insistimos, como si tal cosa fuera posible.

La convivencia no asesina ninguna forma de vida, propone otra.

6 observaciones :

tanto amor empalaga dijo...

qué bueno que volviste a flotar.

che un amigo te quiere hacer 25 preguntas. http://sites.google.com/site/25preguntas/
pasame tu mail si te dan ganas de contestar!

David Nahon dijo...

te contesto desde mi mail.
gracias!

bruno g. dijo...

nunca mas me habia metido aca...porq me habia creido q este blog cerraba,
(no te iba a firmar, no tengo nada interesante que decir, es tarde, pero lo hago porque con tu espia que tenes ibas a saber que me meti aca..jejeje paranoico a la inversa multiplicado por menos uno)

David Nahon dijo...

vos sos el de las 3 de la mañana? jaja
se viene la psicosis con este programita.
cada vez mas control!
blogspot es una sociedad de control tambien!

Unknown dijo...

Este me compete muy de cerca. La convivencia te incorpora en mi metro cuadrado.

David Nahon dijo...

el campor de batalla se amplia metro a metro y se conquista, luego ya es territorio cedido a la embajada del otro y bienvenido

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.